martes, 16 de abril de 2013

Ordinograma de el ejemplo de calcular los dias que faltan hasta final de año actual


Escribir una programa que calcule y retorne el número de días que faltan hasta final de año, a partir de una determinada fecha (dia, mes, año) introducida por y teniendo en cuenta si el año es bisiesto.

Para responder a un comentario, vamos a poner el ordinograma de un proceso creado con PSeint.

El ejemplo en pseudocódigo esta aquí.

Con PSeInt podemos crear los ordinogramas pulsando el botón "Dibujar diagrama de flujo".

Como este ejercicio usaba sub procesos se crea un DFD para cada sub-proceso.


Proceso Principal:


Sub Proceso EsBisiesto:



Sub Proceso DiasMes:





7 comentarios:

  1. hola que tal guillermo, soy un gran admirador tuyo desde que conosco el dominio que tienes sobre la programacion, cosa que yo no, jaja.
    Te agradeceria si me pudieras ayudar con un ejercicio en el que me juego muchisimo.
    necesito el programa en lenguaje C en el que se lea una frase al reves, desde derecha a izquierda, por ejemplo:

    Pardos Vazquez, Guillermo la conversion tendria que ser asi:
    Guillermo, Pardos Vazquez

    Muchas gracias de antemano y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola puedes intentarlo con este código.

    #include
    using namespace std;

    void reverse(char *str, int start, int end){
    char tmp;
    while(end > start){
    tmp = str[end];
    str[end] = str[start];
    str[start] = tmp;
    end--;
    start++;
    }
    }

    int main()
    {
    const char* = "This is my string";
    int len = strlen(s);
    int start = 0;
    int end = len-1;
    reverse(s, start, end);
    printf("%s", s);
    end = 0;
    while( end < len){
    if(s[end] == ' '||s[end] =='\0'){
    while(s[start]==' ')
    start++;
    reverse(s,start,end-1);
    start = end;
    }
    end++;
    }
    printf("%s", s);
    cin.get();
    }

    ResponderEliminar
  3. Hola Guillermo soy de argentina, me llamo maria, necesito tu ayuda urgente, tengo que rendir un final y no entiendo mucho de pseint, si yo te paso los ejercicios, vos me podras ayudar a resolverlos? no creo que te sean muy dificiles, espero tu respuesta!! y desde ya muchas gracias y felicitaciones por el sitio!!
    cariños
    maria

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria, yo te puedo ayudar a que tu los resuelvas.

    ResponderEliminar
  5. Envíame tus dudas e intentare resolverlas.

    ResponderEliminar
  6. hola guillermo necesito ayuda en pseint son 2 ejercicios 1_llenar una matriz de f y c que se ingresan por teclado y que los muestre del ultimo al primero y el segundo ejercicio es ordenar los elementos de una matriz en forma ascendente.
    estoy tratando pero no me salen.
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Leonardo.
    El primero lo tienes aquí.

    http://guillermopardos.blogspot.com/2013/07/llenar-una-matriz-de-f-y-c-que-se.html

    El segundo con vectores está en esta página.


    http://guillermopardos.blogspot.com.es/2013/03/pseudocodigo-vectores-y-matrices-i.html

    ResponderEliminar