jueves, 28 de marzo de 2013

Pseudocódigo XVIII

Ejercicios metodología de la programación con PSeInt.





Un programa que lea números, los sume hasta que el usuario introduzca el número 0, entones los muestra la suma y la media.




1 Proceso LeeEnterosHasta0YSumaYMedia
2      Definir Suma , Numero como Real;
3      Definir Cuantos Como Entero;
4      Cuantos <- 0;
5      Suma <- 0;
6      Repetir
7            Escribir "Dime Un numero";
8            Leer Numero;
9            Si Numero <> 0 entonces
10                  Suma <- Suma + Numero;
11                  Cuantos <- Cuantos + 1;
12           FinSi
13     Hasta Que Numero = 0
14     Si Cuantos > 0 Entonces
15           Escribir "La suma es " , Suma , " Media ", Suma/Cuantos;
16     FinSi
17 FinProceso


Realizar un programa que muestre el valor de una factura telefónica sabiendo que cada paso consumido se cobra a 0.10 Euros y que cuando se consumen más de 1000 pasos se aplica un descuento del 18 % sobre el total de la factura. El número de pasos consumidos se solicita al usuario. Hay que chequear que este valor siempre es mayor que 0.



1 Proceso FacturaTefonica
2      //Realizar un programa que muestre el valor de una
3      //factura telefónica sabiendo que cada paso consumido
4      //se cobra a 0.10 Euros y que cuando se consumen más
5      //de 1000 pasos se aplica un descuento del 18 %
6      //sobre el total de la factura.
7      //El número de pasos consumidos se solicita al usuario.
8      //Hay que chequear que este valor siempre es mayor que 0.
9      Definir Pasos Como Entero;
10     Definir Importe como Real;
11     Repetir
12           Escribir "Cuantos pasos tienes (>0) ??";
13           Leer Pasos;
14     Hasta Que Pasos > 0
15     Importe <- Pasos * 0.10;
16     Si Pasos > 1000 Entonces
17           Importe <- Importe * ( 1-0.18);
18     FinSi
19     Escribir "Tu Factura es de " , Importe , " Euross";
20 FinProceso


Dado un número por teclado, decidir si es par o impar.



1 Proceso LeerNumeroYDecirSiEsParoImpar
2
3      Definir Numero Como Entero;
4      Repetir
5             Escribir "Dime el Numero";
6             Leer Numero;
7            Si Numero % 2 = 0 Entonces
8                   Escribir "El " , Numero , " es par";
9            sino
10                  Escribir "El " , Numero , " es impar";
11           FinSi
12     Hasta Que Falso
13 FinProceso



Dados dos números por teclado, decir si un número es múltiplo de otro.




1 Proceso DosNumerosMultiplo
2      Definir NumA, NumB Como Entero;
3      Escribir "Dime Un Numero:";
4      Leer NumA;
5      Escribir "Dime otro Numero";
6      Leer NumB;
7      Si NumA % NumB = 0 Entonces
8            Escribir NumB , " es multiplo de ", NumA;
9      Sino
10           Escribir NumB , " NO es multiplo de ", NumA;
11     FinSi
12     Si NumB % NumA = 0 Entonces
13           Escribir NumA , " es multiplo de ", NumB;
14     Sino
15           Escribir NumA , " NO es multiplo de ", NumB;
16     FinSi
17 FinProceso



Dado el día, mes y año de nacimiento de una persona y dado también el d, m, a actual, nos diga su edad.



1 Proceso EdadCalculo
2      //Dado el día, mes y año de nacimiento de una persona y
3      //dado también el d, m, a actual, nos diga su edad.
4      Definir AAct, MAct , DAct Como Entero; //Año Mes y Dia Actual
5      Definir ANac, MNac , DNac Como Entero; //Año Mes y Dia Nacimiento
6      Definir Anyos como entero;
7      Escribir "Dime el dia actual dd mm aaaa";
8      Leer DAct, MAct, AAct;
9      Escribir "Dime el dia nacimiento dd mm aaaa";
10     Leer DNac, MNac, ANac;
11     Anyos <- AAct - ANac;
12     Si MAct < MNac entonces
13           Anyos <- Anyos - 1;
14     Sino
15                  Si (MAct = MNAc) & ( DAct < DNac) entonces
16                         Anyos <- Anyos - 1;
17                  FinSi
18     FinSi
19     Escribir "Tienes ", Anyos, " Años";
20 FinProceso

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